Resurgen protestas de S-22 en demanda de maestros y obras

De acuerdo con el magisterio, el IEEPO no ha proporcionado 18 docentes que se requieren en distintos planteles de los Valles Centrales
Foto: Especial
07/02/2018
12:04
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Padres de familia y profesores afiliados a la Sección 22 del SNTE iniciaron hoy una serie de protestas en demanda de personal docente y reparación de escuelas.

En un domicilio de la colonia Reforma, donde presuntamente funciona la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), arribaron integrantes del llamado Frente Único de Padres de Familia en Defensa de la Educación Pública.

De acuerdo con el profesor Gabriel Paz, representante de la Delegación I-159 de la zona escolar 098, la institución no ha proporcionado 18 docentes que se requieren en distintos planteles de los Valles Centrales.

Además, hasta ahora el IEEPO y otras instancias estatales no han dado respuesta a la solicitud de reconstruir escuelas dañadas por los sismos de septiembre, en la capital y municipios conurbados.

Los inconformes protestaron en dicha oficina sin bloquear la vialidad.

Por otra parte, pobladores de San Juan Mixtepec se manifestaron también en otras oficinas del Instituto en la capital, para demandar profesores para la Secundaria Técnica 81.

Mientras tanto en Asunción Ixtaltepec, padres de familia de la escuela primaria “Presidente Juárez” se concentraron en el palacio municipal para pedir la intervención del presidente municipal, ya que las aulas provisionales no fueron concluidas y representan un riesgo para los niños, además de no contar con instalaciones eléctricas y módulos sanitarios, según denunciaron.

La víspera, el titular del IEEPO, Francisco Villarreal, se reunió con tutores y docentes de distintos planteles de la región del Istmo de Tehuantepec, a fin de analizar los avances en la reconstrucción de escuelas dañadas por los sismos.

Comentarios