Convocan a manifestarse contra alza a la tarifa del transporte público

Los concesionarios del transporte público buscan que el costo incremente de siete a 10 pesos
Foto: Juan Carlos Zavala / EL UNIVERSAL
07/08/2018
11:58
Juan Carlos Zavala
-A +A

La Convención Estudiantil y Popular lanzó una convocatoria para manifestarse contra el alza a la tarifa del pasaje del transporte público concesionado de pasajeros en el estado de Oaxaca, como pretenden empresarios transportistas.

Los concesionarios del transporte público, señaló, buscan que el costo incremente de siete a 10 pesos lo que afecta directamente el “bolsillo de los oaxaqueños”.

“Cada día a la clase trabajadora le aumentan el precio del pasaje, alimentos, medicamentos, servicios públicos y por si fuera poco también se les violenta el derecho a ingresar a la universidad con la aplicación del Ceneval, mismo que conlleva el cierre de la matrícula y no es justo que por la situación étnica, social y económica sean discriminados los jóvenes oaxaqueños y se les arrebate su derecho a la educación”.

whatsapp_image_2018-08-07_at_11.35.06.jpeg

Esta asociación aseguró que el alza a la tarifa del pasaje y la exigencia de los estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) son motivo suficiente para hacer un llamado a la sociedad a movilizarse para dar a conocer su inconformidad.

Recordó que en octubre de 2015 hubo un incremento en la tarifa del transporte público con el compromiso de los empresarios de mejorar el servicio a través de la modernización de sus unidades y capacitación para los operadores pero ninguno de los dos compromisos los cumplieron.

“Es por esto que convocamos a los estudiantes,  a la clase trabajadora,  a las organizaciones sociales y a la sociedad en general a crear un solo frente para manifestarnos de una forma organizada y apegada a la legalidad”, finalizó.

Comentarios