Aumenta tensión entre Sección 22 y cuerpos de seguridad pública

Un grupo de maestros se colocó frente a policías que resguardan un acceso en la calle Moctezuma, sobre una de las calles ubicada entre Camino Nacional y Avenida Ferrocarril, en el municipio de Santa Lucía del Camino
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
07/09/2017
01:34
Juan Carlos Zavala
Santa Lucía del Camino, Oaxaca
-A +A

La tensión entre profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) e integrantes de diferentes corporaciones escaló tras las intenciones de los docentes por romper los cercos policiacos.

Alrededor del mediodía, un grupo de maestros se colocó frente a policías que resguardan un acceso en la calle Moctezuma, sobre una de las calles ubicada entre Camino Nacional y Avenida Ferrocarril, en el municipio de Santa Lucía del Camino, conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Los maestros prendieron fuego a un colchón y llantas, mientras que sostuvieron algunos roces con los policías estatales. En la avenida Lázaro Cárdenas, otro grupo de maestros encabezados por el secretarial general de la Sección 22 del SNTE, Eloy López Hernández, donde también se encuentran frente a frente a los policías estatales.

Mientras tanto, los transportistas de la CTM han auxiliado a los policías estatales ante un posible enfrentamiento con los profesores del sindicato magisterial.

En bloqueos carreteros sobre la Avenida Eduardo Vasconcelos, frente al estadio de béisbol y la carretera federal 190, los docentes prendieron fuego a llantas y mantienen retenidos camiones urbanos del transporte de personas y de empresas privadas.

Mientras tanto, continúa el Congreso de Comercio Exterior Mexicano que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde se encuentra el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Artículo
Autoridades destacan tiempo record de construcción y una inversión de 250 millones de pesos
 Concluyen Centro de Convenciones de Oaxaca; lo inaugurará EPN Concluyen Centro de Convenciones de Oaxaca; lo inaugurará EPN

Comentarios