Pierde Fiscalía General de Oaxaca otro caso relevante; liberan a tres

Un bebé de un año siete meses de edad, así como sus padres, fueron ultimados a balazos en Pinotepa Nacional, en enero de 2016
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
07/11/2018
10:07
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Debido a las endebles pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al desistimiento de testigos, el juez de la causa ordenó la absolución de tres personas acusadas de asesinar a una pareja y su bebé en Pinotepa Nacional, el pasado 29 de enero de 2016.

La audiencia judicial culminó el pasado lunes donde Juan Antonio L. L., Arturo A. V. y Oscar Silver O. L., fueron absueltos de los cargos. No obstante, permanecerán en prisión por otros cargos relacionados con tráfico de enervantes.

Un bebé de un año siete meses de edad, así como sus padres, Juan Alberto P. R., de 24 años de edad, y Ana o Alba Isabel C., de 17 años, fueron ultimados a balazos la noche de un viernes 29 de enero. La noticia se propagó a nivel internacional debido a la forma que fueron ultimados, principalmente el menor de edad.

Artículo
El pasado 30 de septiembre por la mañana, una turba sacó de la cárcel a un individuo a quien decidieron lincharlo a golpes y pedradas
Por presiones y falta de pruebas, libera Fiscalía a señalado por linchamiento en la CostaPor presiones y falta de pruebas, libera Fiscalía a señalado por linchamiento en la Costa

Tras ello, la Fiscalía General del Estado, entonces a cargo de Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, detuvo el 9 de febrero del mismo año a tres individuos, en una casa ubicada en la comunidad de Santiaguito, en el distrito de Etla, bajo la orden de aprehensión 34/2016.

No obstante, después de cuatro días de audiencia, el pasado lunes fueron puestos en libertad por el triple homicidio, que se llevaba bajo la causa penal 41/2016; el Ministerio Público de la Fiscalía General, a cargo ahora de Rubén Vasconcelos Méndez, decidió retirar las pruebas que había presentado, basado únicamente en versiones de policías.

Además, uno de los testigos, acusó que fue torturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para involucrar a los detenidos y ahora absueltos. La Fiscalía General no ha informado si apelará el caso.

Comentarios