Reciben con protestas en Oaxaca a titular de Secretaría de Bienestar

Al menos 50 personas se manifestaron de manera pacífica con pancartas para que exigir que no desaparezca el programa de Estancias Infantiles.

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 08/01/2019 13:33 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:33

Un grupo de madres de familia protestó hoy durante el evento en Oaxaca en que la titular de la Secretaría de Bienestar (Sebien), María Luisa Albores González, presentó la imagen institucional de la dependencia y a los responsables de distintas áreas.

En el exterior del inmueble, ubicado a un costado de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, al oriente de la capital, al menos 50 personas se manifestaron de manera pacífica con pancartas para que exigir que no desaparezca el programa de Estancias Infantiles, así como pagos pendientes.

Durante más de una hora, esperaron en el exterior mientras transcurría el programa en que estuvo también presente el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el responsable del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes.

Una de las inconformes dio a conocer que muchas de las 226 estancias en Oaxaca tienen más de 11 años de operación y nunca había ocurrido que se quedaran sin pagos, como sucedió en diciembre; además, no hay aún reglas de operación para definir las reafiliaciones y continuación de operaciones.

Las madres de familia esperaron la salida de la funcionaria, alrededor del mediodía, un enviado les sugirió acudir al Congreso federal para presionar acerca de la modificación del marco legal; les informaron asimismo que les concertarán una cita con los responsables del programa.

Previo a ello, en entrevista colectiva, Albores González precisó que no desaparecerá el esquema de Estancias Infantiles pero sí se revisa su funcionamiento.

En tanto, a su salida, el gobernador Murat escuchó las demandas de las mujeres y ofreció que en lo que respecta a la responsabilidad estatal, se revisará su petición a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

 

Comentarios