#AltoALaViolenciaPolítica exigen mujeres y convocan a movilización

La convocatoria se difunde a través de las redes sociales, argumentando a través de un comunicado que en menos de 24 horas fueron asesinadas cuatro candidatas
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
08/06/2018
09:00
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Con el “hashtag” #AltoALaViolenciaPolítica, mujeres oaxaqueñas y del resto de las entidades del país, convocan a una concentración nacional que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de junio en el zócalo de todos los municipios del país, a las 17:00 horas.

La convocatoria se difunde a través de las redes sociales, argumentando a través de un comunicado que en menos de 24 horas fueron asesinadas cuatro candidatas, que se suman a los asesinatos de 100 hombres y mujeres aspirantes a cargos públicos.

"La violencia política ha cobrado la vida de al menos 17 mujeres, sin distinguir colores partidistas; situación que limita el ejercicio de los derechos político electorales de las mujeres”, refieren.

Artículo
El actual proceso electoral lleva 9 incidencias; de acuerdo con la DDHPO los municipios presentan los mayores obstáculos para las víctimas
Van 40 casos de violencia política contra mujeresVan 40 casos de violencia política contra mujeres

En Oaxaca, la convocatoria se dio a conocer luego del asesinato de la candidata a regidora por la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pamela Terán y de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín, quienes murieron víctimas de un atentado.

"Hacemos un llamado a los partidos políticos, autoridades, a las y los actores involucrados, así como a la ciudadanía en general a tomar conciencia de que la violencia política contra las mujeres por razón de género es real y es grave", cita el texto.

Ante ello, se incluye un llamado para manifestarse pacíficamente el día mencionado, usando ropa blanca, con el objetivo que el proceso electoral culmine sin más incidentes.

 

Compartir

Comentarios