Aumenta con rapidez potencial de ciclón de Onda Tropical 1

Las autoridades recomiendan a la población en general a mantenerse alerta ante cualquier información
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
08/06/2018
11:24
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Onda Tropical número uno 1 extendida sobre Oaxaca, se asocia a la zona de inestabilidad al sur del Golfo de Tehuantepec, que esta mañana aumenta rápidamente su potencial ciclónico a 80 por ciento y se localiza a 375 kilómetros por hora (km/h)) al sur- suroeste de la desembocadura del Rio Suchiate, frontera de México con Guatemala.

Asimismo, a 460 kilómetros al sur sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, moviéndose lentamente hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.

“Dicho sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose en las siguientes 48 horas”, detalló el Organismo de Cuenca Pacífico Sur.

Artículo
El meteoro pasó rápidamente de tormenta tropical a huracán categoría 3
"Aletta" se convierte en huracán categoría 3"Aletta" se convierte en huracán categoría 3

Indicó que su circulación genera desprendimientos nubosos que alcanzan el sur de territorio oaxaqueño, previéndose potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en la zona costera, Sierra Sur, Istmo de Tehuantepec y de menor intensidad para el resto del estado.

Por su ubicación y desplazamiento, dichos sistema se mantiene en vigilancia permanente por los efectos que pudiera causar al estado de Oaxaca, expuso.

Alertó a la población en general, particularmente la asentada en las costas, a extremar sus precauciones.

 

 

 

Comentarios