Se encuentra usted aquí

Tiene Oaxaca playas listas para vacaciones

Dos destinos más recibieron la certificación Blue Flag; con ello suman 4 zonas sustentables en el estado
Compartir
Foto: Especial
08/07/2018
06:35
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

[email protected]

El estado de Oaxaca se encuentra listo para recibir a los vacacionistas en sus destinos de playa y esta semana dos sitios más recibieron la certificación internacional Blue Flag (bandera azul), distintivo de espacios limpios y sustentables, con lo que suman cuatro en la entidad con este reconocimiento.

La dependencia Servicios de Salud concluyó recientemente los análisis de aguas, en los   que decretó  que las 17 playas del litoral del estado se encuentran limpias y listas para recibir a los visitantes.

Los estudios se realizaron en destinos turísticos de Santa María Huatulco, Puerto Escondido y Puerto Ángel, según la Norma Oficial Mexicana -AA-120-SCFI-2005, donde se obtuvieron resultados negativos de enterococos.

Con ello quedó confirmado que las playas Maguey, Bahía de Santa Cruz, La Entrega, Chahué, La Bocana, Tangolunda, Puerto Ángel, Panteón, Zipolite I, Zipolite II, Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I, Zicatela II, Marinero, Principal de Puerto Escondido y  Bacocho se encuentran en óptimas condiciones.

En ese contexto, dos playas ya contaban con certificados del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación: la  Playa Bacocho, en el  municipio de San Pedro Mixtepec, y Playa Chahué de Huatulco, esta última también cuenta con el galardón Blue Flag a nivel internacional.

Este jueves, durante el XIII Encuentro Nacional de Playas Limpias 2018, dos sitios   más fueron reconocidos como limpios, uno de ellos es la playa  donde se ubica el hotel Secrets de Huatulco y la  otra se ubica en el  municipio de Santa María Colotepec.

El encuentro fue presidido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

Murat Hinojosa destacó que resulta importante atender y proteger nuestras playas, debido a  que constituyen activos naturales que generan desarrollo y beneficios económicos para miles de familias de los 17 estados costeros que tiene México.

“Estos reconocimientos son un mensaje de México a nivel mundial sobre la atmósfera propicia para que los turistas disfruten de nuestras playas. En Oaxaca estamos trabajando para seguir impulsando la sustentabilidad de nuestras playas y la conservación de las especies porque aquí lo tenemos todo”, maniestó.

Compartir

Comentarios