Acusa Sección 22 del SNTE “intimidación” de gobierno

También desmintieron al titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, quien dijo que en el 99 por ciento de planteles regresaron a las actividades académicas
Compartir
Foto: Especial
09/01/2018
08:57
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció hoy hostigamiento e “intimidación” de autoridades estatales hacia integrantes de la dirigencia gremial y anunció que en la próxima Asamblea Estatal se tomarán determinaciones para frenar este acoso.

En conferencia de prensa, señaló que presuntos elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca intentaron detener a un miembro de la direccional política, en Lomas de San Javier, Santa Cruz Xoxocotlán, pero se equivocaron de persona y golpearon a un profesor.

Indicó que sin argumento legal, pretendían aprehender al profesor Alfredo Aquino Julián, representante regional de Valles Centrales, mientras que el pasado 15 de noviembre fue agredido Mario Martínez Cruz, representante sectorial de Periferia en la capital.

Artículo
Exigieron la liberación de un profesor detenido en 2015, acusado de homicidio durante el conflicto territorial de “El Pedimento”, de Santa Catarina Juquila.
Reinician clases y también protestas de la Sección 22Reinician clases y también protestas de la Sección 22

“No descartamos que puedan existir órdenes (de aprehensión) prefabricadas, por asunto de motivación política, estamos pendientes, en alerta y llevaremos las denuncias a otros espacios. Tenemos una ruta, vamos a hacer la valoración correspondiente por la ola de represión, la Asamblea tendrá una decisión de manera más contundente para decir que la Sección 22 no va a permitir más actos de este tipo”, dijo el secretario General, Eloy López Hernández.

Por otra parte, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional desmintieron al titular del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, quien dijo que en el 99 por ciento de planteles inició el lunes el ciclo escolar.

Indicaron que en la región del Istmo de Tehuantepec son al menos 600 escuelas que no reanudaron actividades educativas, lo que representa aproximadamente un 30 por ciento del total en la región.

 

 

Compartir