Invierte gobierno local 180 mdp para rehabilitar mercados

Los mercados “Leoncio González” en Zimatlán de Álvarez; “Sánchez Pascuas” y “Paz Migueles”, en la capital oaxaqueña fueron intervenidos
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
09/02/2018
06:32
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Para rehabilitar los mercados de la capital oaxaqueña con la intención de reactivar la economía y atraer al turismo a los centros comerciales tradicionales, el gobierno estatal invirtió en el primer año de administración un monto por 180 millones de pesos, informó el secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Este viernes, se entregó la segunda etapa de las obras de remozamiento en los mercados “Leoncio González” en Zimatlán de Álvarez; “Sánchez Pascuas” en el centro de la capital oaxaqueña, y “Paz Migueles”, en el Infonavit Primero de Mayo, al norte de la ciudad.

whatsapp_image_2018-02-09_at_17.53.24_1.jpeg

El funcionario agregó que se prevé iniciar trabajos de mejoramiento en otros centros comerciales como el mercado “Hidalgo”, en la colonia Reforma.

Precisó que se requirió un monto de inversión de 6.5 millones para el mejoramiento del mercado “Sánchez Pascuas”, mismo que fue acondicionado con áreas de estacionamiento, techos, baños públicos y bombas de agua. En dicho mercado se otorga empleo directo a 140 comerciantes.

Asimismo, agregó que los planes del gobierno estatal, son remozar un total de 30 mercados y puntualizó que una inversión de 380 millones se destinó para rehabilitar mercados en la administración anterior, mientras que en el primer año de la administración actual se han invertido 180 millones de pesos.