Rechaza S-22 criminalización; médicos amagan con paro

Agrupaciones de galenos y estudiantes amagaron con efectuar un paro de labores el próximo 13 de abril, si el médico no es liberado en un plazo de 72 horas

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 09/04/2018 20:55 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 20:55

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se solidarizó con el gremio médico que pide la libertad del traumatólogo Luis Alberto P.M. y demandó un alto a la criminalización de la profesión.

En tanto, vía redes sociales, agrupaciones de galenos y estudiantes amagaron con efectuar un paro de labores el próximo 13 de abril, si no es liberado en un plazo de 72 horas quien está acusado y enfrenta un proceso judicial por el homicidio de un menor de tres años de edad.

En un comunicado, el gremio de más de 85 mil trabajadores de la educación lamentó los sucesos “que polarizan la opinión pública, y que se ha convertido en un elemento idóneo para satanizar una profesión que merece respeto, reconocimiento y solidaridad en la lucha por mejorar los servicios de salud olvidados por el estado”.

Asimismo, lamentó “profundamente la pérdida irreparable del niño Edward L. T. y nos unimos a la pena que embarga a la familia ante estos terribles sucesos que no están pronosticados”.

Dijo que como Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) exige al Estado garantizar el acceso de calidad a la salud y abasto de medicamentos desde el primer contacto de un paciente en su comunidad con el centro de salud u hospital.

“En Oaxaca, no sólo es evidente la falta de medicamentos en cualquier clínica u hospital, además, no se cuenta con el equipo y recursos humanos para brindar la atención médica necesaria en el momento preciso, implicando con ello un incremento en las estadísticas de la mortalidad neonatal, materna, cardiacas, respiratorias, hasta la causalidad provocada por el crimen organizado e inseguridad”.

Este domingo, colegios de profesionistas y estudiantes efectuaron una marcha matutina en la capital, en respaldo a Luis Alberto P.M.; lo mismo hicieron por la tarde padres y amigos de Edward L.T.

 

 

 

Comentarios