Edil electa de Pochutla estaría involucrada en ataque a perredistas

Wilfredo Vásquez López, vocero del instituto político, pidió a la dirigencia estatal de Morena explique el presunto lazo entre la alcaldesa electa de Pochutla y los extranjeros acusados de la agresión
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
09/07/2018
01:00
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Oaxaca señaló que los presuntos responsables del atentado contra el entonces candidato a edil de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, son de Puerto Rico y mantienen una supuesta relación con la presidente electa, emanada del Partido Morena, Saymi Pineda Velasco.

Wilfredo Vásquez López, vocero del instituto político, pidió a la dirigencia estatal de Morena explique el presunto lazo entre la alcaldesa electa de Pochutla y los extranjeros acusados de la agresión a balazos ocurrida el 26 de junio en la región de la Costa de Oaxaca, donde un perredista murió y otros cuatro resultaron lesionados.

Al leer una carta escrita por el ex candidato y actual presidente estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, dirigida al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, el vocero exigió a la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca la aplicación de la ley contra tres originarios de Puerto Rico, a quienes reconocen como los responsables del atentado.

De acuerdo con Vásquez López, Carmona Laredo se encuentra estable de salud y en el transcurso de la semana será dado de alta de un hospital privado en la capital de Oaxaca para reincorporarse a la dirigencia estatal del partido, luego de haber perdido la candidatura municipal.

Por otra parte, sobre la detención de uno de los presuntos implicados, José D. E. F., originario de Puerto Rico, su esposa, Obdulia A. E., acusó a la Fiscalía General de Justicia de incriminar a su pareja en un crimen, que asegura, no cometió, y quien ha sido señalado del delito por estar en México de forma ilegal.

"El Estado decidió incriminarnos para poder ofrecer resultados a la sociedad de tan famoso atentado... abogamos por un debido proceso y no seremos confesos de un delito que mi esposo no cometió", señaló en una carta pública, donde también denuncia que el extranjero detenido ha sido torturado.

Comentarios