Registra Oaxaca temperaturas de menos 3 grados centígrados

Las bajas temperaturas en el estado se deben al Frente Frío número 21; se espera que en las próximas horas entre en territorio estatal el Frente Frío número 22
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
10/01/2018
11:36
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La estación meteorológica ubicada en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe reportó hoy una temperatura de menos tres grados centígrados, informó la Gerencia Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con su reporte, esa es la temperatura más baja que ocurrió en la entidad, con base en los instrumentos que tienen en todas las regiones de la entidad; de dos grados fue en Santa Catarina Ixtepeji, mientras que en la agencia de San Antonio Cuajimoloyas fue de cuatro grados y en la capital de 7.5 grados.

Informó que ello se debe al Frente Frío número 21, acompañado de una masa de aire ártico polar intenso, en tanto se prevé la llegada del Frente Frío número 22.

A su vez, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que con respecto a un reporte meteorológico emitido por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), sus instrumentos no están validados por la Conagua.

Este organismo dependiente de la Sagarpa dio a conocer que en Tepelmeme Villa de Morelos se registraron temperaturas de menos 5.9 grados; en Santo Domingo Yahuitlán de menos 47.; de Villa de Tamazulápam de menos 3.8 y de San Antonino Castillo Velasco de menos .5.

La CEPCO recordó que hace 35 años se registró en Coicoyán de las Flores, en la región Mixteca, temperaturas de menos nueve grados centígrados, la más baja de la historia de Oaxaca.

Compartir

Comentarios