Ceden los SSO a sindicato; revisarán tema de contratados

La dependencia acordó el pago de agremiados a tres secciones del SNTSA, y revisar la situación del personal bajo contrato
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
10/02/2018
11:19
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cedieron a las demandas de pago de agremiados a tres secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y además de pagar salarios atrasados, revisará la situación del personal bajo contrato, el próximo miércoles.

El comité ejecutivo de la Sección 35 del sindicato informó a los trabajadores del sector salud que tras una reunión este viernes con autoridades federales y estatales, se notificó el pago de las dos quincenas de enero.

En un documento firmado por la dirigencia sindical, se señala también que se iniciará el proceso de recontratación a través de las áreas de recursos humanos de los diferentes centros de trabajo.

Asimismo, el oficio precisa que se dirigió una misiva al delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca para dar inicio al trámite de unificación de tipo nombramiento al personal regularizado y formalizado, para cambiar su status de eventual a de base.

En tanto, el próximo miércoles 14 de febrero, comenzarán las reuniones para la revisión de los contratos laborales del personal, misma que iniciará con la jurisdicción Sanitaria 06, correspondiente a la región de la Sierra.

Los pagos sucedieron a 25 días de iniciada la asamblea permanente por parte de la base trabajadora para exigir el respeto a sus derechos laborales.