Fuerza Aérea Militar, vital en situaciones de emergencia en Oaxaca

En la Base Aérea 15 ubicada en la localidad de La Raya se llevó a cabo la ceremonia con la presencia de autoridades estatales.
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
10/02/2019
02:39
Christian Jiménez
San Juan Bautista La Raya, Oax.-
-A +A

Este domingo, en la Base Militar número 15 se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el CIV aniversario de la Fuerza Aérea Militar en la que mandos del Ejército Mexicano con representación en el estado de Oaxaca y autoridades locales, reconocieron el importante desempeño de los elementos de la esa institución en las situaciones de emergencia que han sucedido en la entidad.

fuerza-101.jpg

Durante el acto protocolario, el general de grupo piloto aéreo Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Castillo Villaseñor, destacó las acciones que los elementos de la Fuerza Aérea realizaron en la canalización de ayuda humanitaria durante el proceso de recuperación de las zonas afectadas por los sismos, así como en el proceso de recuperación de otros fenómenos naturales que han colapsado caminos y carreteras.

En presencia del secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, quien acudió con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el mando militar recordó que en 1912, por acuerdo del presidente Francisco I. Madero, se realizaron exploraciones aéreas, y durante el mandato, se reconoció la labor de las fuerzas aéreas.

En tanto, en 1915, durante la gestión de Venustiano Carranza, se aprobó el acuerdo que indica la creación del área de aviación militar, reconociendo así la importancia de las fuerzas aéreas para las labores de ataque y defensa del país.

fuerza-102.jpg

Luego de la ceremonia, las autoridades asistentes se trasladaron al patio de los hangares para recorrer una exposición de modelos a escala de las diferentes aeronaves que han formado parte del Ejército Mexicano y sus estrategias.

 

Comentarios