Determina Sección 22 del SNTE continuar el paro educativo

La Asamblea Estatal del magisterio concluyó que respuestas al pliego petitorio siguen siendo insuficientes
Foto: Especial
10/06/2018
07:22
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

La Asamblea Estatal Mixta de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó la madrugada de hoy que siguen siendo insuficientes las respuestas del gobierno de Oaxaca a sus exigencias en el pliego petitorio 2018.

Por ello, avaló continuar el paro de labores educativo, iniciado el pasado 28 de mayo, así como el “plantón” que mantienen en el zócalo, la Alameda de León y diversas calles del Centro Histórico de la capital.

whatsapp_image_2018-06-10_at_10.32.01_1.jpeg

Asimismo, lograron obtuvieron que la Secretaría de Educación Pública no aplique ningún descuento salarial y cobren su quincena normalmente, pese a que un gran número de profesores no laboró debido a la suspensión parcial de clases desde hace dos semanas; también, que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca no reporte ninguna incidencia.

La Asamblea Estatal se reinstaló ayer por la tarde, una vez que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa dialogó con el magisterio el pasado jueves durante todo el día, para dar una mayor respuesta al pliego petitorio, que incluye renovación de la flota vehicular y combustible, entre otros.

Comentarios