Registra avance de 90% construcción del hospital de Juchitán

El nuevo edificio se hizo con material antisísmico que soportaría movimientos telúricos superiores a magnitud 9.
Foto: Especial
10/10/2018
06:49
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oax.-
-A +A

 

La reconstrucción del hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, registra un avance del 90 por ciento, obra que está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Este miércoles, trabajadores del hospital y autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del nosocomio para constatar los trabajos que se realizan; su conclusión se tiene programada para finales de octubre, aunque primero se aseguró que sería a principios de mes.

El hospital que se dañó por el sismo del 7 de septiembre del 2017, comenzó a ser demolido el 12 de octubre del mismo año; su construcción es supervisada por ingenieros y arquitectos militares y se realiza  con material antisísmico, que soportaría movimientos telúricos superiores a magnitud 9.

Se informó que laboran cerca de 700 personas entre civiles y 100 militares, en dos turnos, a fin de continuar y culminar el trabajo. Será equipado con aparatos permanentes y no permanentes modernos y de alta tecnología para su operación óptima, según informó el Gobierno del Estado.

Las nuevas instalaciones del Hospital General de Juchitán contarán con la unidad de cuidados intermedios, cuidados intensivos neonatales, de cuidados intensivos adultos, así como el área de fórmulas lácteas, admisión hospitalaria, tococirugía, urgencias, cirugía, Ceye, imagenología y laboratorio.

Asimismo, consulta externa, vestíbulo, trabajo y descanso de médicos, escaleras de emergencia, elevadores camilleros, elevador y escalera panorámica, pasillos, dietología, almacén y taller. Al igual que área de gobierno, enseñanza, comedor, residencia y descanso de médicos y comedor, hospitalización de hombres, hospitalización de mujeres, hospitalización pediátrica, archivo y trabajo social.

Comentarios