Damnificadas de Juchitán exigen justicia por fraude de constructora

La señora Lidia López denunció que por el fraude la familia interpuso una demanda en junio pasado ante las autoridades correspondientes

Foto y video: Lizbeth Flores / EL UNIVERSAL
Estatal 10/11/2018 12:55 Yuridiana Sosa Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:56

Damnificados por los sismos de septiembre del año pasado en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, se manifestaron en la capital para exigir a la Fiscalía General de Oaxaca realice las investigaciones sobre el fraude que sufrieron por parte de una empresa constructora.

La familia López López fue una de las decenas de personas engañadas por la empresa Soinsa S.A de C.V a cargo del ingeniero Luis Manuel Solana Acevedo, quien les pidió un anticipo de 70 mil pesos por iniciar la construcción de dos viviendas, pero nunca se llevaron a cabo los trabajos.

Con cartulinas donde demandaron justicia por medios de diversos mensajes, los afectados protestaron frente a palacio de gobierno, en el zócalo de la capital.

La señora Lidia López denunció que por el fraude la familia interpuso una demanda en junio pasado ante las autoridades correspondientes, pero en cinco meses no existen avances de la investigación, por lo que demandaron justicia.

Lidia explicó que la casa de su hija Rosa de Lima López López no fue censada por ninguna autoridad del gobierno del estado, por lo que la única opción para la reconstrucción de su vivienda fue a través de un préstamo en caja de ahorro y confiar en dicha constructora que ofertó sus trabajos.

Por la reconstrucción de la casa de Rosa de Lima la constructora de Solana Acevedo cobraría 165 mil pesos, pero solicitó un anticipo la cantidad de 50 mil pesos, mientras que para reparación de vivienda para la madre, el cobro total se cotizó en 50 mil pesos y el anticipo del 50 por ciento.

En la casa de la Rosa de Lima López sólo se excavó, y con el ingeniero no volvieron a establecer comunicación, hasta semanas después de que se interpuso la demanda, pues como compensación devolvió a la familia tres mil pesos.

Tras la denuncia, el constructor realiza amenazas a la familia en que no podrán proceder contra él, pues cuenta con respaldo político de un diputado.

Comentarios