Insisten presos de Eloxochitlán que AMLO los libere

Familiares de los inculpados fueron recibidos por funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, quien les garantizó que revisarían de nuevo el caso.
Foto: Especial
11/01/2019
10:00
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Familiares de siete personas en prisión, acusadas de delitos de homicidios, intento de homicidio y daños en propiedad ajena en Eloxochitlán de Flores Magón, insistieron ayer a la Secretaría de Gobernación (Segob) que los señalados sean puestos en libertad, bajo la consideración de que son “presos políticos”.

Allegados a Jaime Betanzos Fuentes –ex integrante de la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, uno de los acusados de la muerte de dos personas--, insistieron en las oficinas de la Segob, en la Ciudad de México, en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador les prometió otorgar el perdón a los señalados.

Éstos son Miguel Ángel Peralta Betanzos, Herminio Monfil Avendaño, Fernando Gavito Martínez, Omar Hugo Morales Álvarez, Jaime Betanzos Fuentes, Isaías Gallardo Álvarez y Alfredo Bolaños Pache.

Artículo
Presuntamente participaron en hechos delictivos ocurridos en diciembre de 2014, en que asesinaron a dos personas, una de ellas hermano de diputada por Morena
Liberaría AMLO a acusados de homicidio en EloxochitlánLiberaría AMLO a acusados de homicidio en Eloxochitlán

Todos ellos están acusados de participar en una agresión contra un grupo de pobladores en el municipio de Eloxochitlán de Flores Magón, de la región Cañada del estado, el 14 de diciembre de 2014, tras una asamblea comunitaria que presidía el entonces edil Alfredo Bolaños Pacheco, lo que dejó como saldo varios domicilios quemados, al menos una docena de vehículos calcinados.

Uno de los asesinados, Manuel Zepeda Lagunas, hermano de la diputada local por Morena, Elisa Zepeda Lagunas --quien se ha opuesto a la liberación de los acusados--, y el otro Gustavo Feliciano, quien se desempeñaba como policía municipal.

En su protesta ante la Segob, familiares de los inculpados fueron recibidos por funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, quien les garantizó que revisarían de nuevo el caso.

Comentarios