Asegura el IEEPO que cumple con estándares de transparencia

El IAIP notificó que el instituto obtuvo un porcentaje del cien por ciento en el IGCPT, que se conforma al promediar la calificación obtenida en el Sipot y en el apartado de transparencia del portal institucional.
Foto: Especial
11/02/2019
09:29
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aseguró que cumple con los estándares en materia de transparencia y acceso a la información.

En un comunicado, dio a conocer que por ello fue distinguido por cumplir al 100 por ciento sus obligaciones en ese rubro.

De acuerdo con la Unidad de Enlace y Acceso a la Información de la dependencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP) notificó al IEEPO el dictamen final sobre el procedimiento de la primera verificación virtual 2018, que corresponde al periodo enero-junio de 2018.

Dijo que el Instituto obtuvo un porcentaje del cien por ciento en el Índice Global de Cumplimiento en los Portales de Transparencia (IGCPT), que se conforma al promediar la calificación obtenida en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot) y en el apartado de transparencia del portal institucional, explicó.

Destacó que el trabajo coordinado entre las diferentes áreas del IEEPO, las modificaciones y mejoras aplicadas a la página web para hacerla más accesible, así como facilitar el acceso a la información, permitió cumplir con las disposiciones estipuladas.

Puntualizó que la información pública no puede tener un carácter privado y el único límite admisible debe ser salvaguardar el interés público y la seguridad nacional, de manera que debe prevalecer el principio de máxima publicidad.

Artículo
La institución responsable de procurar la transparencia en los entes públicos, se niega a dar a conocer los gastos.
Elude IAIP informar sobre contratos para campañas publicitariasElude IAIP informar sobre contratos para campañas publicitarias

Por otra parte, reiteró el compromiso que en este tema tiene el organismo encargado del Sistema de Educación Básica y Normal en el estado y reconoció la labor realizada por las diferentes áreas y la Unidad de Transparencia para mantener actualizada la información pública de manera permanente, veraz y accesible para cualquier persona.

Expuso que como parte del procedimiento de la primera verificación virtual 2018 aplicada al IEEPO, el IAIP comprobó el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se deben difundir en el portal de internet y la PNT.

Comentarios