Declina Solalinde encabezar la CNDH, propone a defensora oaxaqueña

Elizabeth Lara Rodríguez, representante de la CNDH en la entidad oaxaqueña, es la propuesta del prelado
Compartir
Foto: Alberto López Morales
11/07/2018
01:03
Alberto López Morales / Corresponsal
Ciudad Ixtepec, Oaxaca
-A +A

El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra declinó la invitación que le hizo Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la presidencia de la CNDH y propuso a Elizabeth Lara Rodríguez, actual representante de esa instancia en la entidad oaxaqueña, para que conforme se cumplan los tiempos sea la defensora de los derechos humanos del pueblo mexicano.

En conferencia de prensa realizada en el albergue “Hermanos en el Camino”, que el prelado fundó en 2007 en Ciudad Ixtepec, Solalinde Guerra explicó que Lara Rodríguez, es una persona intachable, trabajadora y honesta. Por la mañana de este miércoles, añadió, le informó de esa decisión a López Obrador.

Así mismo deseo suerte a la también defensora de migrantes, a quien prometió en todo momento estar a su lado para apoyar su gestión como un misionero de a pie que ama la libertad.

Artículo
Analiza la posibilidad de ser titular del organismo; lamenta actitud de jerarquía católica ante cambio
No me visualizo aún en la CNDH: Alejandro SolalindeNo me visualizo aún en la CNDH: Alejandro Solalinde

Elizabeth Lara, quien ha estado al frente de la CNDH en Oaxaca desde hace 10 años, agradeció la declinación de Solalinde Guerra a su favor y aceptó el reto. “Vamos a esperar los tiempos para que se emita la convocatoria y poder inscribirme”,  señaló.

La defensora es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, de Xalapa, Veracruz y es originaria de la población oaxaqueña de Loma Bonita. Es la tercera de 10 hermanos; hija de un campesino y de una ama de casa.

Finalmente la coordinadora del albergue "Hermanos en el Camino", Jésica Cárdenas, expresó que Lara Rodríguez siempre ha estado al lado de los migrantes y deseó que la propuesta del sacerdote Alejandro Solalinde sea pronto una realidad.

Compartir

Comentarios