Recupera Profepa 2,200 huevos de tortuga Golfina en La Escobilla

La recuperación ocurrió durante el operativo de protección a la tortuga marina en playas del estado de Oaxaca
Foto: @PROFEPA_mx
11/09/2018
06:40
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Dos mil 200 huevos de tortugas Golfina fueron recuperados por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el santuario de la playa La Escobilla, en la región Costa de Oaxaca.

Sin embargo, por el intento de robo de los huevos de la especie en peligro de extinción no hubo ningún responsable detenido, informó la instancia federal.

La recuperación ocurrió durante el operativo de protección a la tortuga marina en playas del estado de Oaxaca, con motivo de la tercera arribada de quelonios, cuando personal de la Profepa y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detectaron en la playa La Escobilla dos costales y una bolsa de asa, donde encontraron los dos mil 200 huevos.

whatsapp_image_2018-09-11_at_16.06.54.jpeg

Luego del hallazgo, todo el producto fue enterrado en la misma playa, detalló la dependencia federal.

Los operativos de vigilancia de la Profepa son para la protección de esta especie marina, que se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de en peligro de extinción.

A las playas La Escobilla y Morro Ayuta de Oaxaca llegan cada temporada a alrededor de dos millones de ejemplares de tortuga golfina, quienes arriban al estado para anidar.

Comentarios