Virus de influenza AH1N1 mata a dos personas en Oaxaca

Otros casos de defunciones registradas en Oaxaca por el virus de influenza A H1N1 ocurrieron en el año 2012
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/10/2018
02:43
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el reciente deceso de dos personas que padecieron el virus de influenza AH1N1.

Una de las víctimas es una mujer de 36 años de edad, originaria de Santos Reyes Nopala, municipio de la región de la Costa, que falleció el pasado 2 de octubre por falla orgánica múltiple, choque séptico y neumonía adquirida.

Las autoridades de la dependencia detallaron que el estado de salud de la mujer se complicó debido a que también padecía cáncer.

Reportes preliminares indican que la paciente comenzó con síntomas de influenza desde el pasado 18 de septiembre, pero fue hasta el día 25 que ingresó al hospital de Santos Reyes Nopala. Las muestras de laboratorio dieron como positivo el registro del virus AH1N1.

De la segunda persona fallecida, las autoridades aún no brindan detalles. Otros casos de defunciones registradas en Oaxaca por el virus de influenza A H1N1 ocurrieron en el año 2012, cuando a finales de enero, durante la temporada invernal, la Secretaría de Salud de Oaxaca reportó la muerte de seis personas.

Mientras que, a nivel nacional, se habían registrado mil 456 casos de influenza A H1N1 y 29 defunciones.

Comentarios