Acuerda sindicato de Salud no levantar paro hasta salida de Díaz Pimentel

Centros médicos oficinas y administrativas continuarán en paro de labores, hasta que el gobierno estatal presente al nuevo titular de los SSO
Compartir
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
12/02/2018
07:39
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), dio a conocer que tras efectuarse el pleno extraordinario de delegados este lunes, acordó continuar la asamblea permanente hasta lograr la renuncia del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Juan Díaz Pimentel.

El acuerdo incluido en el documento generado tras la reunión, indica que centros médicos y oficinas administrativas continuarán en paro de labores, hasta que el gobierno estatal presente al nuevo titular de los SSO.

Además, agrega que los trabajadores esperarán a que el gobierno federal y estatal generen el documento correspondiente, en el que se brinde certeza jurídica y laboral a los trabajadores regularizados, formalizados y de base.

salud_protesta_en_el_sat_6.jpg

El texto informa que el Comité Ejecutivo Seccional así como representantes de la subsecciones sindicales darán seguimiento a los pagos comprometidos a terceros institucionales, a fin de que ningún empleado labore sin goce de sueldo.

Cabe mencionar que esta semana se cumple un mes del paro de labores que se inició en diversos centros médicos y oficinas administrativas, para exigir el pago pendiente a formalizados, así como la remoción del titular de los Servicios de Salud, además de defender al personal por contrato.

Tras el acuerdo de paro, nosocomios como el Hospital Civil han suspendido consulta externa afectando a cientos de oaxaqueños que acuden a diario a revisión médica.