Nace sindicato independiente de Sagarpa en Oaxaca

Es la primera vez que se conforma el gremio en la entidad y ya hay representaciones en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala
Foto: Especial
12/02/2018
06:42
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Sindicato Independiente de Integración Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), conformó en Oaxaca la Sección 21, cuyo comité ejecutivo, que encabeza Rubén Asgard Luna Vernal, inició funciones este lunes.

El dirigente del gremio en el país, Uriel Jiménez Lugo, tomó protesta en la entidad a los nuevos integrantes y aseguró que es un derecho constitucional que asiste a los empleados y con ello se busca también romper con vicios en la dependencia federal.

“Nace por falta de atención a los trabajadores, era necesario; la libre sindicación es un derecho que no nos habían permitido ejercer desde hace 40 años; la idea es tener una representación diferente pero en que todos ganemos.

“Que en la secretaría se rompan vicios de malos tratos que hay en el otro sindicato; que haya una sana competencia para que se beneficie a los trabajadores e incluso a los usuarios de los servicios de la Sagarpa”, manifestó en entrevista.

Puntualizó que es la primera vez que se conforma el gremio en la entidad y ya hay representaciones en la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla y Tlaxcala, en tanto que se sigue promocionando la conformación de representaciones sindicales en el resto del estado.

whatsapp_image_2018-02-12_at_18.42.29.jpeg

El Comité Ejecutivo de la Sección 21 en Oaxaca lo encabeza Rubén Asgard Luna como secretario General; Oscar Alfredo Velasco, secretario de Organización, Acción Política, Actas y Acuerdos; Arturo Erasto Morales, secretario de Prestaciones y Fomento Deportivo; y Mary Elizabeth Paz, secretaria de Asuntos Médicos y Equidad de Género.

Asimismo, Jorge Betanzos Jiménez, presidente del Consejo Local de Vigilancia, Fiscalización y Justicia, y Claudia Sánchez Raymundo como secretaria de este último organismo.

 

 

Comentarios