Asegura IEEPO que 75% de alumnos tuvo clases este lunes

El sindicato magisterial paró labores en Oaxaca como parte de su jornada de protesta de 72 horas contra la aplicación de la evaluación docente
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
12/03/2018
06:02
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Alrededor de 213 mil 720 alumnos de 947 mil 120 de educación básica en Oaxaca, se quedaron sin clases este lunes por el paro laboral de la Sección 22 del SNTE, y que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que de las 14 mil escuelas públicas en el estado, este día funcionaron con normalidad 10 mil 500 planteles, lo que significa que hubo clases en un 75 por ciento de instituciones educativas.

En el 25% de centros escolares, el sindicato magisterial paró labores en Oaxaca como parte de su jornada de protesta de 72 horas contra la aplicación de la evaluación docente.

whatsapp_image_2018-03-12_at_11.20.11.jpeg

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL

Este lunes efectuaron dos marchas en la región Valles Centrales, una matutina de la antigua sede del IEEPO al zócalo, y una vespertina, junto con organizaciones sociales, de la fuente de las Ocho Regiones al mismo sitio. En el interior del estado también hubo manifestaciones.

Pese a las manifestaciones contra la Reforma Educativa, el sábado fue aplicado el examen a un grupo de profesores, quienes aspiran a ser evaluadores certificados.

La protesta magisterial que empezó el domingo continuará el martes, donde se prevén bloqueos a oficinas gubernamentales.

La dirigencia sindical anunció un paro laboral indefinido a partir de mayo para que los gobiernos federal y estatal respondan a sus demandas, de carácter laboral principalmente.

whatsapp_image_2018-03-12_at_12.26.44.jpeg

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL