La UTVCO, una de las mejores instituciones del país: ANUT

La UTVCO y la UT de Puebla han destacado en resultados y avances en materia de capacidad y competitividad académica
Foto: Especial
12/03/2018
07:46
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) reconoció a la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) como una de las mejores instituciones de educación superior del país.

Junto con la Universidad Tecnológica de Puebla, obtuvo el premio SEP-ANUT 2016-2017, “luego de una compleja tarea para los evaluadores que acudieron a las 18 instituciones participantes”, que integran la ANUT en la República Mexicana.

“La UTVCO y la UT de Puebla han destacado en resultados y avances en materia de capacidad y competitividad académica, por las secciones de fortalecimiento institucional, por el impulso de la universidad a la cultura empresarial y por compartir con otras universidades experiencias de consolidación”, refiere un comunicado de la Asociación.

Fue en 2009, en que se fundó la UTVCO, con instalaciones en el municipio de San Pablo Huixtepec, del distrito de Zimatlán.

Artículo
Según la Organización de las Naciones Unidas, la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, incluidos en la agenda 2030
Promueve universidad la ciencia entre niñas oaxaqueñasPromueve universidad la ciencia entre niñas oaxaqueñas

Entre otros logros, cuenta con la Consultoría en Gestión de Negocios, Intervención Tecnológica e Incubación de los Valles de Oaxaca (Cognitivo), una incubadora de empresas reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía.

En 2015, el Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laborales (Conocer) la reconoció como Entidad de Certificación y Evaluación, desde entonces brinda este servicio al sector empresarial, educativo y a la sociedad en general.

Además, es una instancia certificadora de TOEFL (por sus siglas en inglés), una prueba estandarizada aceptada por varias instituciones académicas y profesionales que mide la fluidez y conocimientos en el idioma inglés.

En 2016, la UTVCO inició con el proceso de acreditación de los programas académicos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y obtuvo la acreditación por el CACECA, de los niveles TSU e Ingeniería en Desarrollo de Negocios, y actualmente están en proceso de acreditación dos programas académicos más.