Sindicalizados de Salud de la Mixteca reinician protestas

Explicaron que la manifestación obedece a la exigencia al gobierno estatal de cumplir las demandas que se mantienen en la región
Foto: Especial
12/03/2018
08:18
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Por segunda semana consecutiva, empleados del sector salud de la región Mixteca adheridos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), que laboran en los Servicios de Salud (SSO), en la Mixteca, reanudaron protestas este lunes.

Por la mañana encabezaron una concentración en inmediaciones de las oficinas administrativas de la dependencia, en el Centro de la ciudad de Oaxaca, donde además realizaron un bloqueo vial.

Los inconformes explicaron que la manifestación obedece a la exigencia al gobierno estatal de cumplir las demandas que se mantienen en la región desde el pasado 16 de enero.

Artículo
Los trabajadores foráneos, del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) y algunos centros urbanos mantienen la protesta
Paro parcial en salud se mantiene en la CuencaParo parcial en salud se mantiene en la Cuenca

Las exigencias principales son el pago a terceros no institucionales y la certeza laboral y jurídica a empleados eventuales.

El pasado sábado, la subsección sindical señaló en una circular dirigida a la base trabajadora que el 8 de marzo, los SSO hicieron un depósito a terceros no institucionales e indicaron a las empresas crediticias no solicitar los pagos pendientes a los trabajadores.

Asimismo, informaron sobre el avance de la basificación de empleados eventuales, misma que comenzó hace algunos días; no obstante, el cambio de nomenclatura no se ha realizado ante el ISSSTE, por lo que la dirigencia regional indicó que permanecería al pendiente de los logros en las mesas de trabajo con el gobierno local y federal.

Comentarios