Denuncian probable desvío de 10 millones de pesos en la Sevitra

Alrededor de 502 concesionarios pagaron 19 mil 838 pesos como requisito para obtener el título de concesión
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/06/2018
06:00
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Federación de Taxis de Oaxaca denunció un probable desvío de 10 millones de pesos en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) durante la administración de Carlos Moreno Alcántara.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de 502 concesionarios de taxi distribuidos en todo el estado pagaron 19 mil 838 pesos como requisito para obtener el título de concesión para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.

El dinero, sin embargo, desapareció o nunca fue ingresado a las arcas públicas y ahora la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca les exige que paguen de nueva cuenta los más de 19 mil pesos o de lo contrario les quitarán la concesión.

Actualmente el ex titular de la Sevitra, Carlos Moreno, está vinculado a proceso y recluido en el penal de Santa María Ixcotel por el tráfico de estas más de 500 concesiones y hasta ahora, se le han negado los amparos para seguir su proceso en libertad.

Los miembros de la Federación de Taxis de Oaxaca han asistido a las audiencias de Moreno Alcántara al Penal de Ixcotel acusado por peculado y de tráfico de concesiones, para que se inicie un juicio y aclaré el destino de estos recursos, el Juez no ha considerado como procedentes sus pruebas a pesar de tener las fichas de pagos.

Exigieron a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental investigar el destino de estos recursos, “pues los más de 500 concesionarios desde el año 2016 cumplieron con los pagos correspondientes para poder trabajar en la legalidad”.

 

 

Comentarios