Activarán beneficios fiscales para afectados por sismo en Oaxaca

Los beneficios serán aplicados en los 41 municipios que están incluidos en la Declaratoria de Emergencia emitida por la Segob

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 12/09/2017 07:10 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:04

Con la finalidad de incentivar la reactivación económica en las zonas afectadas por el sismo de 8.2 escala Ritcher ocurrido el pasado 7 de septiembre, la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Oaxaca anunció la activación de beneficios fiscales.

Dichos beneficios estarán dirigidos a aquellos contribuyentes que tengan su domicilio fiscal, agencia, sucursal o cualquier otro establecimiento en los 41 municipios donde se emitió la Declaratoria de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informó que los beneficios fiscales serán:

1.- Los trámites ante el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca relacionados con la adquisición, reconstrucción y/o actividades vinculadas en materia de vivienda en las zonas afectadas, se prestarán de manera gratuita. Para ser beneficiario del estímulo se deberá:

Acudir a las oficinas autorizadas por el Instituto de la Función Registral del Estado de Oaxaca

El beneficio otorgado será vigente hasta el 28 de febrero de 2018.

2.- Se difiere la obligación de presentar declaraciones de impuestos estatales del cuarto al sexto bimestre que comprende los meses de julio a diciembre del ejercicio fiscal 2017, y el entero de las contribuciones estatales, mismas que deberán presentar y enterar, conforme al calendario siguiente:

Cuarto de 2017

17 de enero de 2018

Quinto de 2017

19 de febrero de 2018

Sexto de 2017

20 de marzo de 2018

Los beneficios abarcan el Impuesto sobre Erogaciones, Impuesto al Hospedaje, Impuesto Cedular a los Ingresos por el Otorgamiento del Uso o Goce Temporal de Bienes Inmuebles.

Para ser beneficiados de los estímulos fiscales en materia de impuestos estatales, deberán solicitarlo a través del correo electrónico [email protected], o ante las Delegaciones Fiscales ubicadas en las zonas afectadas.

3.- Se suspende la emisión y ejecución de acciones fiscales estatales durante el periodo de septiembre a diciembre de 2017.

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