Despeja Sección 22 vialidad que ocupó por más de dos años

Hasta esta mañana el sindicato magisterial y el gobierno de Oaxaca no han detallado los acuerdos que permitieron la apertura de la vialidad
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
12/09/2018
11:00
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Después de dos años y tres meses, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) liberó la madrugada de este miércoles la segunda calle de Armenta y López, que mantuvo cerrada frente a su edificio sindical en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Hasta esta mañana el sindicato magisterial y el gobierno de Oaxaca no han detallado los acuerdos que permitieron la apertura de la vialidad, que en los últimos meses fue ocupada por comerciantes ambulantes y por las terminales improvisadas del mismo magisterio para los viajes que realiza de la capital del estado a la Ciudad de México.

whatsapp_image_2018-09-12_at_10.54.17_1.jpeg

Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, atribuyó la liberación de la calle como resultado del diálogo entre el sindicato magisterial y el titular del Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa.

"Gracias a la disposición de la Sección XXII al diálogo con @alejandromurat, titular del @GobOax, ha quedado liberada a la circulación la calle de Armenta y López en el Centro Histórico de nuestra ciudad de #Oaxaca", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Esta calle del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca estuvo cerrada desde junio de 2016 por la Sección 22, quien en esa fecha intensificó sus movilizaciones en rechazo a la implementación de la reforma educativa.

Comentarios