Ex dirigente de Sección 22 celebra “aprovación” de exhorto en Congreso

En su cuenta de Twitter, el diputado Azael Santiago Chepi cometió el error de escribir mal una palabra; es legislador por Morena
Foto: Especial
12/09/2018
08:46
Redacción
Ciudad de México
-A +A

De los más de 40 diputados de Morena que se desempeñaron en algún momento de su vida como docentes, destacó el legislador Azael Santiago Chepi --ex secretario General de la Sección 22 del SNTE-- por un error ortográfico que cometió ayer en sus redes sociales.

Con un mensaje, el maestro y diputado por Oaxaca, surgido del Partido Morena, celebró la aprobación, por mayoría, del punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al jefe del Ejecutivo Federal, a suspender la evaluación docente de manera inmediata.

En su publicación, el diputado escribió "aprovación" y no "aprobación". De inmediato fue condenado por los cibernautas y terminó corrigiendo el post en Facebook y borrando su tuit.

Finalmente, el mensaje quedó corregido, al menos en Facebook, y también compartió un video en el que calificó el acuerdo avalado en el Pleno como “una decisión muy importante”. “Concluimos la sesión en el congreso, y logramos la aprobación de un punto de acuerdo, en donde exhortamos a las autoridades educativas estatales y Federales, a suspender de manera inmediata, cualquier proceso de evaluación, sanción administrativa o agresión laboral que sufran los Trabajadores de la Educación”, escribió el diputado.

Añadió que un grupo de diputados que también se desempeñan como maestros se encuentran en la revisión y el diseño de varias iniciativas para lograr la abrogación total de la reforma educativa.

Comentarios