Aumenta suspensión de clases en 98 municipios debido a lluvias en Oaxaca

Continuaran suspendidas las actividades escolares ante el pronóstico de lluvias fuertes a muy para este viernes
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/10/2018
10:24
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

A 98 municipios aumentó la suspensión de clases este viernes debido a las lluvias que se registran en territorio oaxaqueño y como medida de prevención para proteger a la comunidad escolar y docente.

Así lo informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a través de un comunicado donde explica que seis localidades más se incluyeron a la lista de lugares en los se verán interrumpidas las actividades escolares este viernes particularmente en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur.

Los municipios son: Valerio Trujano, Santa María Tlalixtac y San Juan Coatzóspam, en la región Cañada; Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur; Santiago Juxtlahuaca y la Heroica Ciudad de  Tlaxiaco, en la región Mixteca.

whatsapp_image_2018-10-10_at_20.48.06.jpeg

La autoridad educativa reiteró que la suspensión de clases aplica para ambos turnos de educación preescolar, primaria y secundaria, tanto de escuelas públicas como privadas, en esa parte de la entidad. 

Así mismo el IEEPO recomienda a las autoridades municipales, directores y padres de familia realizar una revisión de los inmuebles escolares y en sus alrededores con la finalidad de que puedan detectar posibles riesgos derivados de las continuas precipitaciones pluviales.

Finalmente se hace el llamado para que si se decreta alguna afectación en las escuelas, se informe a través del Centro de Atención Telefónica del IEEPO 01 800 4 33 76 15 o, en su caso, directamente a su sistema o subsistema educativo correspondiente.

 

 

 

Comentarios