Admite juez amparos de Sección 22 contra Ley de Seguridad

Hace una semana, el magisterio interpuso en Oaxaca más de 70 mil amparos contra esta ley debido a que cada profesor promovió dicho recurso
Compartir
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
13/02/2018
09:28
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El Juez Quinto de Distrito en Oaxaca admitió los amparos promovidos por la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra de la Ley de Seguridad Interior del país.

El magisterio informó este martes que su Secretaría de Asuntos Jurídicos recibió la notificación del juez Leonel Medina Rubio, en donde detalla la aceptación de los recursos interpuestos el 6 de febrero en el Poder Judicial de la Federación, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Según la Sección 22, el Juez solicitó a las autoridades federales responsables emitir un informe justificado sobre la Ley de Seguridad Interior, para lo cual tendrán que hacerlo dentro de un plazo de 15 días.

“La Ley de Seguridad Interior es una muestra de que el gobierno de Peña Nieto sigue operando estrategias en contra del pueblo para militarizar y callar la protesta social”, señaló el sindicato en un comunicado.

Hace una semana, el magisterio interpuso en Oaxaca más de 70 mil amparos contra esta ley debido a que cada profesor promovió dicho recurso; acto al que se sumaron también integrantes de organizaciones sociales y sindicalizados de salud.

Por otra parte, la Sección 22 exigió el esclarecimientos del asesinato de tres integrantes del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), quienes fueron baleados la noche del lunes cuando viajaban rumbo a la Costa de Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, luego de haberse reunido con funcionarios del gobierno estatal.

El sindicato magisterial exigió a las autoridades estatales la aplicación de justicia y castigo a los responsables de los crímenes; además de ello anunció movilizaciones en rechazo a estos hechos, los cuales responsabilizó al Estado.

Compartir

Comentarios