Largo historial de violencia en familia Luis Martínez

Han asesinado a tres hermanos, líderes transportistas en Oaxaca
Compartir
Foto: Especial
13/05/2018
05:45
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Los tres hermanos Armando, Mayra y Gilberto Luis Martínez, líderes transportistas en Oaxaca, fueron asesinados en diferentes momentos en los que se presume una disputa familiar por el control del transporte concesionado en el estado.

El homicidio más reciente ocurrió anoche. Gilberto, dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), sufrió un ataque armado en San Francisco Tutla, agencia de Santa Lucía del Camino, conurbada a la capital del estado.

Según la Fiscalía General del Estado, los victimarios dispararon en al menos 11 ocasiones contra el dirigente transportista.

“La necropsia de ley señala que Gilberto sufrió traumatismo craneoencefálico por proyectil disparado por arma de fuego, se obtuvo un proyectil al parecer calibre 45, herida de entrada y salida por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo, herida por entrada de proyectil en abdomen sin salida”, detalla la Fiscalía.

Artículo
Gilberto Luis Martínez, líder de la FESO y ex dirigente de la CNP, recibió tres impactos de bala
Asesinan a dirigente de transportistas en OaxacaAsesinan a dirigente de transportistas en Oaxaca

El 5 de diciembre de 2016 fue asesinada, también en San Francisco Tutla, Mayra Luis Martínez quien era dirigente del sector Transporte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). En el ataque armado, resultaron heridas de bala su madre Socorro Martínez y su secretaria Emma Gutiérrez Santos.

Armando Luis Martínez, fundador del Sindicato “Libertad” --que aglutina a taxistas, mototaxistas y materialistas--, fue asesinado por disparos de armas de fuego el 18 de enero de 2016. Por este crimen, fue arrestado su sobrino Juan Yavhe Luis Villaseca, entonces dirigente del Sindicato “Libertad”, y Oliver Noé Santos Vásquez y Javier Torres Martínez, imputados como probables responsables del homicidio.

El fundador en Oaxaca de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), Juan Luis Martínez, murió por complicaciones en su salud en marzo de 2013.

Su sobrino, Carlos Alberto Luis Martínez, fue ultimado a balazos el 4 de enero de 2016, en una unidad deportiva de Tlalixtac de Cabrera.

Compartir

Comentarios