No cesan movilizaciones de la Sección 22 en Oaxaca

Valles Centrales, Mixteca e Istmo de Tehuantepec registraron protestas por parte de docentes y normalistas
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
13/11/2017
07:50
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y normalistas reanudaron este lunes sus movilizaciones en Oaxaca.

En la capital del estado, los profesores del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se apoderaron de las áreas administrativas para exigir la destitución del director, Juan Cruz Nieto, a quien acusan de supuesto hostigamiento laboral en contra de los integrantes de la delegación sindical D-II-11.

whatsapp_image_2017-11-13_at_14.41.17.jpeg

Mientras en Huajuapan de León, otro grupo de docentes marchó esta tarde por las calles de este municipio de la región de la Mixteca, en la exigencia de la reinstalación de la mesa nacional única de negociación para la atención a sus peticiones.

En el Istmo de Tehuantepec, mentores de diversos municipios protestaron en Juchitán para exigir a las autoridades reconstrucción de viviendas y escuelas.

En tanto, los normalistas de la región Mixteca y Ayotzinapa, Guerrero, tomaron el control de la caseta de peaje de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca en jurisdicción de San Pablo Huitzo.

Este grupo de estudiantes mantiene movilizaciones en Oaxaca desde hace tres semanas para demandar el despido del director de la normal de Tamazulapan del Progreso, de la región de la Mixteca, Valeriano Cruz Cervantes, a quien responsabilizan de la muerte de una estudiante de primer semestre.

Lizbeth Noemí Escalante Pérez, de 18 años de edad y originaria de Chiapas, murió el 19 de octubre presuntamente por no haber recibido atención médica oportuna.  

 

Comentarios