Pide Defensoría proteger derechos a la educación de joven con discapacidad

Mediante una queja presentada ante el organismo, una madre de familia señaló que su hijo, que presenta discapacidad motriz, fue rechazado en una Telesecundaria por no contar con la infraestructura adecuada
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
14/02/2018
03:42
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La escuela Telesecundaria número 234 fue denunciada por una madre de familia por negarse a recibir a un adolescente con discapacidad motriz, bajo el argumento de no contar con la infraestructura adecuada para el joven.

Ante este hecho, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) emitió una resolución para el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), con la intención de capacitar al personal de dicho plantel en materia de no discriminación.

Mediante un comunicado, la Defensoría señaló que se encontraron los elementos suficientes para determinar como un acto discriminatorio y violación a los derechos humanos del estudiante, al negarle el acceso a la Telesecundaria debido a su discapacidad.

El expediente de queja DDHPO/1797/(01)/OAX/2017 también incluye la medida de proporcionar cursos de capacitación en materia de derechos humanos al director de la Telesecundaria número 234, “especialmente en temas sobre el respecto a los derechos de las personas con discapacidad”.

De igual forma, la Defensoría hizo un llamado al IEEPO para realizar los ajustes que garanticen las condiciones materiales y en infraestructura para el acceso a los servicios educativos a niños y adolescentes.

Comentarios