Califica presidente del Congreso como “ruines y estafadores” a abogados

Barra Nacional de Abogados responde y exige disculpas públicas en un plazo no mayor a 72 horas al diputado local del PT, César Morales Niño
14/05/2019
03:56
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, César Morales Niño, calificó a los abogados como ruines, mentirosos y estafadores, durante una entrevista radiofónica.

Estas declaraciones provocaron la reacción del gremio quien exigió una disculpa pública al diputado local por el Partido del Trabajo (PT).

Las afirmaciones de César Morales las declaró en una entrevista concedida al noticiario “Primer Contacto” de la radiodifusora La Mejor 105.3 con sede en Huajuapan de León, cuando se le cuestionaba sobre la resolución de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que determinó que es el Congreso de Oaxaca y no el Tribunal Estatal Electoral, quien debe nombrar inmediatamente dentro de los integrantes del cabildo municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, al concejal que ocupará el cargo de Presidente Municipal.

“… y esto hay que decirlo y señalarlo, porque es la gentes más ruin que puede haber, son los abogados. Los abogados que la pasan diciéndole a las partes que tienen la razón y que van a ganar y cuando ganen van a manejar el presupuesto. Entonces les generan ahí más ambición todavía y de ahí se van a robar gran parte los abogados”, aseguró el legislador del PT.

También recomendó tener mucho cuidado con los abogados porque “son unos grandes mentirosos, unos grandes estafadores que solo le van a provocar un gran daño al pueblo, al municipio y por supuesto, un gran saqueo a la hacienda pública municipal”.

El presidente de la Barra Nacional de Abogados Capítulo Oaxaca, Juan José Meixueiro Orozco, expresó que son lamentables las declaraciones de César Morales y exigió una disculpa pública en un plazo no mayor a 72 horas.

“(Las declaraciones de César Morales) demuestra su supina ignorancia y es el reflejo de sus prejuicios e insisto, ignorancia de las normas jurídicas en general y en particular las que regulan el ejercicio profesional de la abogacía”, dijo.

Meixueiro Orozco afirmó que también reflejan una práctica discriminatoria para lo cual y en representación del gremio que representa, acudirá a denunciar ante las instancias jurídicas correspondientes como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Comentarios