Reclaman jubilados de la Sección 22 pago de prima de antigüedad y bono

El ISSSTE y el Gobierno de Oaxaca les adeudan este pago a alrededor de 16 mil ex trabajadores de la educación
Foto: Especial
15/01/2018
05:46
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en las oficinas centrales de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en una manifestación que se realiza de manera simultánea en 27 entidades del país.

Los ex trabajadores de la educación en Oaxaca reclaman el pago de la prima de antigüedad y el bono por el Día del Jubilado para alrededor de 16 mil personas jubilados y pensionados, tras años de servicio.

El titular de la Secretaría de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del SNTE, José Luis Ordoñez Rodríguez, acusó el incumplimiento del ISSSTE y del Gobierno del Estado en sus dos demandas centrales.

Artículo
Wilbert Santiago Valdivieso detalló que a partir del lunes 18 de diciembre el gobierno de Oaxaca pagaría parte de los sueldos de 20 quincenas a trabajadores regularizados
Pagará gobierno adeudos a 3,699 regularizados, asegura Sección 22Pagará gobierno adeudos a 3,699 regularizados, asegura Sección 22

Afirmó que la protesta se realiza también en 27 estados del país para establecer una mesa de negociación con el Director General del ISSSTE y los delegados en cada entidad, para tratar además que se dé respuesta a las diversas demandas de su movimiento.

Entre ellas, el pago del 100 por ciento del Fondo de Fovissste y elevar de 40 a 90 días este pago; aunque puntualizó que el porcentaje de esto se negociará en cada estado de la República.

En el caso de Oaxaca, también exigieron el pago de los seguros AXA, pendiente desde hace por lo menos tres años.

Ordoñez Rodríguez informó que continuarán con la protesta hasta conseguir una mesa de negociación y respuesta favorable a sus demandas. En caso contrario, gradualmente “radicalizarán” su movilización y eventualmente prevén instalar un plantón indefinido frente a las oficinas de la delegación del ISSSTE en Oaxaca.