Dan último adiós a policía asesinado en Juchitán

Luego del último pase de lista para despedir al elemento, el presidente Emilio Montero Pérez expresó sus condolencias a los deudos, a nombre del ayuntamiento y de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

Foto: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
Estatal 15/03/2019 19:04 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 19:07

Policías municipales, autoridades de Juchitán y familiares del uniformado Eddy Ageo Nicolás Robles, asesinado a balazos ayer, le rindieron homenaje hoy en las instalaciones de la comisaría.

Luego del último pase de lista para despedir al elemento, el presidente Emilio Montero Pérez expresó sus condolencias a los deudos, a nombre del ayuntamiento y de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Jhon Keny Moreno Segura.

El alcalde --quien el pasado sábado 9 de marzo sufrió un atentado-- informó que pidió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca el pronto esclarecimiento de los hechos y la consecuente aplicación de la ley.

juchitan-15.jpg

Después de su discurso, el edil le entregó una bandera de México a la madre del policía fallecido y en seguida procedió a hacer una guardia junto al féretro, acompañado por los regidores.

La autoridad municipal informó que en breve se comenzarán a aplicar los 18.5 millones de pesos que aportará el programa federal Fortaseg, ademas de que el edificio de la Comisaría Municipal será transformado y que en él se instalará el centro de control del sistema de videovigilancia, para lo cual se colocarán 52 cámaras en las zonas estratégicas de la ciudad.

También se anunció que esta próxima semana se lanzará la convocatoria para reclutar a nuevos elementos, cuyo requisito inicial será contar con estudios de nivel medio superior o carrera trunca; agregó que se aceptarán a jóvenes exmilitares y de la Marina que quieran ingresar a la policía.

juchitan-153.jpg

Se tiene planeado que en los primeros 15 elementos que fueron a entrenarse en la capital del estado, podrán portar armas una vez que concluyan su preparación el próximo mes; en un futuro cercano, se espera que 60 elementos ya estén armados, y el objetivo es que para el final de su mandato, el 90 de los efectivos de la policía cuenten con armamento.

Comentarios