Denuncian presuntas irregularidades en el DIF estatal

En Tlacolula de Matamoros, padres de familia de estudiantes de la Escuela Telesecundaria mantienen por segundo día la toma del Palacio.
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
15/04/2019
02:38
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Padres de familia de alumnos del Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI), número dos, bloquearon este lunes el acceso a las oficinas del Sistema Estatal DIF Oaxaca, en la capital del estado, ante presuntos cobros irregulares.

Andrea Ramírez, madre de familia, informó que la Secretaría de Finanzas les solicitó el cobro por el servicio de marzo y julio, a lo cual se oponen los tutores debido a que hace un mes las clases se suspendieron durante 20 días por labores de mantenimiento del plantel.

whatsapp_image_2019-04-15_at_09.29.51.jpeg

"Nos quieren cobrar meses completos como marzo y julio, sin darnos el servicio", acusó.

Ante estas inconformidades, los tutores bloquearon este lunes las oficinas y pidieron a la presidente del DIF Oaxaca, Ivett de Murat, su intervención para evitar tales cobros.

whatsapp_image_2019-04-15_at_09.26.33.jpeg

Por otra parte, en Tlacolula de Matamoros, los padres de familia de estudiantes de la Escuela Telesecundaria de este municipio de la región de Valles Centrales, mantienen por segundo día la toma del Palacio, lo que además de impedir las actividades administrativas obstruye el servicio de recolección de basura.

Exigen al edil Carlos León cumpla con el acuerdo de que el ayuntamiento compre el predio para la edificación del centro escolar.

De acuerdo con los tutores, en un principio el munícipe se comprometió a que con recursos públicos el ayuntamiento compraría el terreno, pero ahora sólo ofrece el pago del 50 por ciento, por lo cual desde el domingo bloquearon el Palacio Municipal.

En tanto, en las demás instituciones de este día comenzaron las vacaciones por Semana Santa. Se estima que en el nivel básico son  alrededor de 900 mil alumnos quienes concluyeron sus clases el pasado viernes en más de 12 mil escuelas públicas de educación básica en Oaxaca.

Comentarios