Retiran arraigo domiciliario a ex secretario de Finanzas de Oaxaca

Gerardo Cajiga ahora sólo tendrá que presentarse una vez al mes ante el MP para continuar con el proceso penal en su contra
Especial
15/05/2018
11:33
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El ex secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca, Gerardo Cajiga Estrada, fue liberado del arraigo domiciliario al que fue condenado en tanto se resolvía el juicio penal en su contra por el delito de peculado, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Anticorrupción.

Con esta medida cautelar otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), el ex servidor público solamente deberá presentarse cada mes ante un agente del Ministerio Público (MP) para continuar con el proceso judicial.

Cajiga Estrada fue aprehendido el 19 de septiembre del año pasado por la presunta malversación de 100 millones de pesos, en perjuicio del sector salud de la entidad y le fue dictada prisión preventiva. Pero luego saldría en libertad y se le dictó arraigo domiciliario, el 7 de octubre, según el gobierno de Oaxaca, por ser un testigo protegido que “ayudaría a atrapar a los peces gordos”, según confirmó entonces el fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Por este mismo delito, continúan privados de su libertad el también ex secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas y el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quienes fungieron durante el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Comentarios