Toman clases en la calle, por conflicto con maestros del SNTE

Padres de familia de la primaria “Tierra y Libertad” de la capital oaxaqueña rechazan a directora designada por el IEEPO
Edwin Hernández
16/04/2018
12:56
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Un grupo reducido de alumnos de la primaria “Tierra y Libertad” recibió clases en la calle este lunes, ante el conflicto que prevalece entre profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia y la directora de este plantel, ubicado en la agencia Donají, perteneciente a la capital de Oaxaca.

El problema surgió con la designación de la profesora Ruth Díaz Vásquez como la nueva directora de la escuela, asignada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y quien es rechazada por el sindicato magisterial.

Debido a que los docentes de la Sección 22 presuntamente no acataron el nombramiento, la comunidad pidió el cambio de la plantilla docente y ahora los profesores se niegan a ser destituidos, explicaron los tutores.

El conflicto derivó en que este lunes fueran suspendidas las actividades académicas, sin embargo, un grupo de alumnos que llegó al plantel recibió las clases en la calle.

El personal docente inconforme, apoyado por un grupo de padres de familia, se opone a la destitución de 11 profesores y acusa de esta decisión a la directora, por lo que también piden su cambio.

“La directora que es la que está ocasionando esta división queremos que se vaya, no queremos más problemas en esta escuela”, pidió el grupo de tutores que respalda al magisterio.

Sobre el tema, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) omitió dar detalles sobre la autorización para el cambio de docentes.

Comentarios