Premian al Gobierno de Oaxaca en materia de competencias

Le reconocen ejes de capacitación y transparencia convirtiéndose en quinto lugar en certificaciones de Icapet
Foto: Especial
16/09/2018
01:05
Ismael García
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

[email protected]

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) otorgó un reconocimiento al gobierno de Oaxaca, por los resultados obtenidos en la certificación que establece en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado 2016-2022, en su eje Oaxaca Moderno y Transparente, así como por impulsar el modelo del Sistema Nacional de Competencias (SNC).

De las 20 entidades del país acreditadas para la emisión de certificados de servidores públicos, Oaxaca ocupa el quinto lugar a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet).

El Conocer otorga reconocimientos a prestadores de servicios cuyo trabajo, esfuerzo y dedicación ha posicionado al SNC como el organismo rector de las competencias de México, se informó en el evento.

El director General de Conocer, Alberto Almaguer Rocha, destacó los esfuerzos que realizan los institutos de Capacitación, de forma coordinada con la iniciativa privada, los servidores públicos, academia y gobiernos estatales como el de Oaxaca.

Oaxaca, próxima sede

Expresó que por ello la entidad oaxaqueña será sede de la XXIV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo, en los primeros días de octubre, actividad que reunirá a 31 institutos de capacitación para el trabajo de todo el país.

El Encuentro del SNC 2018 busca posicionar y consolidar esta iniciativa en el ámbito nacional e internacional, a través de ponencias plenarias y mesas de trabajo con prestadores de servicios e instancias de gobierno.

“Este reconocimiento otorgado a todos los oaxaqueños nos estimula a seguir trabajando con ánimo renovado por la transformación de nuestro estado, con el acompañamiento y asistencia del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales”, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al recibir la distinción.

Asimismo, al clausurar el Encuentro del SNC 2018 que se realizó el 12 y 13 de septiembre en la Ciudad de México, el gobernador  expresó que este reconocimiento representa un aliciente en la nueva narrativa que se está escribiendo para cambiar la realidad de la entidad.

Comentarios