Sindicatos bloquean vialidades por demandas salariales

Pasando las 15:00 horas, se levantó el bloqueo sobre avenida Universidad y la circulación se restableció.
Foto: Especial
16/11/2018
04:46
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) bloquearon de manera parcial la avenida Universidad en la capital del estado, para exigir el pago de sueldos de unos 100 empleados.

En tanto, los afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) interrumpieron las clases en Ciudad Universitaria y se apoderaron de las instalaciones, en demanda del pago del bono del dos por ciento adicional a su sueldo.

En el caso del IEBO, Ricardo Morales Martínez, secretario de Administración y Finanzas del sindicato, denunció que unos 100 trabajadores no recibieron su sueldo correspondiente a la primera quincena de noviembre.

Debido a ello, se movilizaron este viernes para exigir al gobierno de Oaxaca el pago de salarios, del cual desconocen el porqué del atraso.

Por su parte, el dirigente del STEUABJO, Fernando López Cruz, señaló a la autoridad educativa de la UABJO de incumplir con el pago del bono del dos por ciento, acordado en octubre ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Para exigir el recurso que asciende a los tres millones de pesos, este viernes interrumpieron las clases y tomaron la sede de Ciudad Universitaria, lo que afectó a más de 20 mil estudiantes.

Pasando las 15:00 horas, el SUTIEBO levantó el bloqueo sobre avenida Universidad, y la circulación se restableció.

 

Comentarios