Anuncian módulos para recibir denuncias de delitos que ocurran en la UABJO

Estas acciones son parte del Programa de Seguridad y Vigilancia Universitaria presentado esta mañana por las autoridades universitarias
Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
17/07/2018
12:56
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

De manera conjunta, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y la Fiscalía General del Estado colocarán módulos itinerantes en las diferentes unidades académicas para la recepción de denuncias sobre la comisión de delitos en el campus universitario.

Los módulos también servirán para difundir información sobre los servicios de la Fiscalía y promover la cultura de la denuncia.

Estas acciones son parte del Programa de Seguridad y Vigilancia Universitaria presentado esta mañana por el rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez; el apoderado legal de la UABJO, Héctor López Sánchez, y el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez.

López Sánchez explicó que el programa tiene la finalidad de atender de manera inmediata cualquier acto u hecho ilícito que pueda poner en peligro o en riesgo la seguridad, la vida o los bienes de la universidad.

“Daremos seguimiento a cualquier acto ilícito que se realice en la universidad, se actuará en estricto apego a la legalidad, desarrollar nuestra capacidad de disuasión de delitos y fomentando la cultura de la denuncia”, expresó.

whatsapp_image_2018-07-17_at_10.23.21.jpeg

El fiscal Rubén Vasconcelos agregó que se pretende fomentar el valor de la ley y de su aplicación. “No queremos más conflictos derivados de violencia; la única fuerza que puede existir en cualquier espacio público es el de la ley. Son tiempos nuevos en Oaxaca, y lo único que tiene que prevalecer es la ley y el estado de Derecho”, manifestó.

Eduardo Bautista, por su parte, aseguró que la presencia de integrantes de la Fiscalía General de Oaxaca no atenta contra la autonomía de la UABJO e insistió que se busca garantizar la integridad de estudiantes, docentes y trabajadores administrativos: “la autonomía no es causa de impunidad”.

 

Comentarios