Pérdidas por protestas magisteriales superan los 100 mdp: Canacintra

Asegura que más de un centenar de personas han sido despedidas, principalmente en restaurantes y hoteles
Foto: Ismael García / EL UNIVERSAL
18/06/2018
06:30
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

El presidente de la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carlos Guzmán Gardeazabal, aseguró que las pérdidas económicas en el sector empresarial superan los 100 millones de pesos por el plantón y protestas de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además, dijo que al menos un centenar de personas ya fueron despedidas de sus trabajos, principalmente en el sector restaurantero y hotelero.

“Las movilizaciones del magisterio son muy pesadas para el empresariado oaxaqueño. Estamos desesperados. Ellos dicen (los maestros) que no es cierto lo que nosotros decimos, la verdad es que podemos ver que han cerrado varias empresas, muchos de los negocios se quedan sin gente. Es desastroso”.

Artículo
El gremio empresarial demandó a ambas partes llevar a cabo de manera transparente y a la vista del escrutinio público, las negociaciones para el uso de los recursos públicos
Pide Coparmex a S-22 y gobierno, cese de bloqueos y diálogo abiertoPide Coparmex a S-22 y gobierno, cese de bloqueos y diálogo abierto

El dirigente empresarial descartó que tengan previsto solicitar al gobierno una condonación de impuestos, porque eso, sostuvo, no existe; aunque aceptó que el gobierno estatal o municipal pueda exentarlos de algunos cobros.

“Las condonaciones de los impuestos no existe, la ley es muy clara, muy precisa. El Estado es que en algún momento nos puede exentar de algunos cobros o el municipio, pero lo demás el ISR, Seguridad Social, el Infonavit, sigue”.

Guzmán Gardeazabal manifestó que se han hecho muchos llamados a la Sección 22 del SNTE a la cordura y un cese a los protestas. Dijo que como empresarios deben generar recursos para el pago de impuestos: “Le recuerdo a los maestros que los impuestos que nosotros pagamos son los que generan su sueldos”, apuntó.

Comentarios