Aumentan a ocho las víctimas por lluvias en Oaxaca

Seis personas murieron en San Pedro Ocotepec, una en Asunción Lachixila y otra más en la agencia Hidalgo del municipio Villa de Tututepec
Foto: Especial
18/10/2018
08:50
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Ocho personas han perdido la vida durante este jueves a causa de las fuertes lluvias en pueblos de las regiones Costa y Sierra Norte, confirmaron autoridades estatales y municipales.

La tarde de hoy fue rescatada la sexta víctima de un alud sobre una vivienda en San Pedro Ocotepec, lugar donde arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Oaxaca) para entregar apoyos.

Artículo
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que cinco cuerpos han sido rescatados hasta la mañana de hoy
Pierden la vida seis personas, por deslave de cerro en San Pedro OcotepecPierden la vida seis personas, por deslave de cerro en San Pedro Ocotepec

La séptima víctima se presentó en la comunidad de Asunción Lachixila, en el municipio de Santiago Camotlán, cuando la vivienda de Adolfo B. V. de 40 años de edad fue sepultada por el deslave de una parte del cerro.

Los hechos ocurrieron en el transcurso de la mañana de hoy, informó el presidente municipal, Leonardo Luna Martínez.

Protección Civil indicó que en esta zona también fueron afectadas ocho viviendas, de las cuales cinco tienen daño total, mientras que tres de ellas tienen afectación parcial, al igual que en caminos que conducen a esta comunidad en donde se encuentra trabajando personal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).

Por otra parte, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil de Villa de Tututepec, rescataron el cuerpo de una persona que perdió la vida a causa de ahogamiento en un río de la agencia de Hidalgo.

Según las autoridades locales, se trata de una persona de aproximadamente 56 años de edad, que intentó cruzar un río, que creció debido a las intensas lluvias en la región de la Costa.

Comentarios