Entregan recursos de programas sociales por 80 mdp

Titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, y gobernador Alejandro Murat, presidieron un acto masivo en la capital
Foto: Especial
18/10/2018
10:26
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

Recursos por aproximadamente 80.6 millones de pesos entregaron hoy el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña, fueron otorgados 1.8 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil beneficiarias del Programa Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), con el cual estos organismos podrán contribuir a la generación de alimentos a través de la implementación de proyectos productivos.

Asimismo, subsidios económicos por el orden de 490 mil pesos para beneficiar a las Estancias Infantiles: “Mi Pequeño Mundo”, “Educarte Estancia Infantil”, “Bienestar y Desarrollo Infantil Mi Club”, “Una Aventura de Juguete” y “Colegio Alegría”.

También, recursos por 1.6 millones de pesos como parte del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas, destinados a acciones de infraestructura y servicios básicos de sus comunidades.

Tres adultos mayores –de un total de 2 mil 449 de la región de Valles Centrales- recibieron giros telegráficos y constancias de nueva incorporación al Programa Pensión para Adultos Mayores 65 y más, invirtiendo en ello 67.3 millones de pesos –bimestrales- con el cual estas personas garantizan su acceso a la alimentación.

Asimismo, fueron entregados fondos por más de 205 mil pesos a tres beneficiarios en estado de orfandad, como parte del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

De igual manera como parte del Programa 3x1 para Migrantes se distribuyeron más de nueve millones de pesos del orden estatal y federal a varios municipios.

Productores y grupos sociales también se vieron beneficiados con la entrega de apoyos por parte del Gobierno del Estado y la Federación, entre otros.

 

Comentarios