Desmienten mezcaleros a titular de Sedapa por inversión

El secretario Carlos Grau López, aseguró en la glosa del Segundo Informe que destinó 10.4 mdp al Sistema Producto Maguey-Mezcal
18/12/2018
08:12
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

 

Integrantes del Sistema Producto Maguey-Mezcal, desmintieron al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), sobre que hay destinado al sector 10.4 millones de pesos, como lo informó en el marco de su comparecencia ante la 64 Legislatura, por la glosa del Segundo Informe.

“Para impulsar este importante cultivo en el estado, en 2018 se invirtieron 10.4 millones de pesos al Sistema Producto Maguey-Mezcal, a través de material vegetativo, equipamiento e infraestructura”, difundió ayer.

Este martes, el presidente de ese esquema agropecuario, Daniel López García, reviró al funcionario:

“Dicha asociación no ha recibido el apoyo mencionado por la dependencia gubernamental, por ello exhortamos al titular a transparentar los nombres de los beneficiados de los supuestos apoyos, ya que el Sistema Producto Maguey-Mezcal y sus agremiados no han recibido ningún apoyo como tal.

“¡Por ello hacemos un llamado al titular de dicha dependencia gubernamental a dirigirse con transparencia! Haciéndonos saber a quién fueron dirigidos los apoyos mencionados, así como a mostrar la infraestructura dada y los documentos que avalen de quienes lo recibieron”, dieron a conocer.

Hasta el momento, el responsable de la Sedapa, Carlos Grau López, no ha precisado acerca de la queja de los mezcaleros.

Según la misma dependencia del Gobierno del Estado, este año se ha alcanzado una producción de agave mezcalero de 87 mil 696 toneladas, considerando que el ciclo productivo aun no concluye.

Comentarios